Periodoncia

Entre las principales patologías de la que se ocupa la periodoncia están la periodontitis y la gingivitis. De igual modo también se ocupa de la prevención y tratamiento de otras enfermedades como la perimplantitis. La enfermedad de las encías está causada por las bacterias cuando no se eliminan mediante el cepillado diario y el uso de hilo dental. Por lo que, es totalmente prevenible si se hace uso diario de estos recursos.

Las enfermedades periodontales (alrededor del diente) son muy comunes y comienzan lesionando las encías. En la mayoría de los casos, no produce dolor. Y por tanto, dicho problema pasa desapercibido. Sin embargo, su temprana detección y tratamiento son de suma importancia. Debido a que la enfermedad periodontal termina con la vida del diente (movilidad, infección, extracción).

La inflamación en el área de la encía puede avanzar hasta afectar el hueso que rodea y sirve de soporte a los dientes. Las tres etapas de la enfermedad de las encías –de menos a más grave– son la gingivitis, periodontitis y la periodontitis avanzada.